miércoles, 10 de marzo de 2021

  

BESOS  Y PALABRAS  

 

A donde has ido, Madre? 

En que playa posara’ tu pie descalzo,  

 libre ya de ataduras y maltratos? 

Que’,  tu corazón podrá seguir amando? 

Cuál tu conquista, tras la muerte , 

que riscos, que  paisajes,  que avenidas ? 

No temer la muerte, prepararla, nos decías, 

buscar al Autor de cada día, 

lo encontraste, Madre, esta contigo? 

 

Silencio....nada escucho.... 

gira el mundo, gime el viento,  

palpitan mis sienes, 

tu voz me acaricia, 

susurran.... murmuran...: 

Estoy contigo  en cada paso,  no lo oyes, hija mia? 

 contigo y el Autor de nuestros días 

 como siempre, como nunca, en tus manos y en tu risa,  

en tus venas y en tu sangre que es mi sangre, todavía. 

Estoy contigo y con el tiempo 

En los besos y palabras  que les daba día por día, 

 

 

 

 

UN GRITO A TIEMPO…..

DESPUES DE ELOGIOS Y CELEBRACIONES PARA LA MUJER 

 

La culpa fue de aquel maldito tango dice la  canción….  y en verdad mucha culpa social, es de aquel maldito instante en que la madre no sabe ser madre y   deja torcer al hijo. 

No será  toda su culpa, porque existe un padre,  pero sí  la de sus actos al elegir pareja,  contar con la  primera formación,  herencia,  guía  e influencia que comienza desde el mismo vientre materno .

Así que nos preguntamos  ¿ Adónde están las madres de corruptos y delincuentes en nuestra  sociedad?

Todavía pueden  despertar conciencia y  rectificar,  o  cohonestar  y hasta disculpar sus delitos frente a la comunidad.

La sociedad tiene derecho a  dar…. un grito a tiempo….  para  que la maternidad no  sea  vulnerada  y ejercida desde la irresponsabilidad  en que nacen  futuros delincuentes, no solo por la  pobreza,  que también  tiene dignidad, sino por  la ambición y  corrupción en todas las esferas.

   Agus

ALGO POR COLOMBIA

lunes, 8 de marzo de 2021

 

DIA DE LA MUJER

 

Día de gratitud al esfuerzo femenino  que con dedicación   y triunfo ha culminado  con esta importante celebración del día  Internacional de la Mujer, para  resaltar  derechos y consideraciones   merecidos por toda mujer.

 

Por naturaleza, la misión de la mujer,  es bien  distinguida:  Ser  madre , es su mejor papel en cualquier sociedad  donde viva.

También esto es motivo de reflexión en un día como hoy, considerando derechos y  deberes inherentes a  su  maravilloso estado, frente al hijo y frente a  su comunidad.

En efecto la madre es el primer cuerpo, alma,  luz y guía  para el hijo,  con las  llaves de su corazón, desde el  mismo vientre materno.

Siguen  otras  condiciones como la Genética de antecesores, con  pasado  inmodificable  y  Genética  presente  y  heredable de padres a hijos.

El Ambiente,  donde  nacerá el hijo,  es responsabilidad de padre y madre, para  iniciar su formación,  comportamiento y  ejemplos saludables.

La Educación  rica  o pobre,  con  participación de un estado responsable.

Son las condiciones  elementales para  el nacimiento de un nuevo ser, ojalá deseado  y no producto de impulsos sexuales  mal orientados  y casi  motivados   desde  la escolaridad.  Como abundan  ahora, por ej.  Muchos inocentes niños  preguntan :  ¿ Cuándo es  que  Tengo  que  usar  los anticonceptivos  que tanto mencionan en la escuela.’?

Sin duda la maternidad  amorosa y  responsable  es base  y columna  para sostener comunidades y   sociedades  dignas  y ejemplares.

Por esto nos preguntamos  ¿Donde están o estuvieron las madres de los  corruptos   delincuentes  y engañosos   que han  enlodado el corazón  de la Patria  y la han  saqueado  impunemente?

 

Si viven,  todavía es tiempo  de  rectificaciones.

Nada imposible, tampoco fácil como si lo hubiese sido desde   la cuna .

 

Sobre este deber y derecho,  reflexionamos  hoy, considerando la   gran influencia de la mujer en la Sociedad recta y correcta  que  anhelamos

No apelamos ni a la justicia, ni a los gobiernos, ni a los políticos y políticas,  sino a la toma de conciencia de una maternidad responsable en  la formación de sus hijos rectos  como buenos ciudadanos.

 

“Dar  un  grito a tiempo”…”Educar  al niño  para no castigar al adulto”….  Dicen  los proverbios populares.

 

También,  según Buda. “Somos lo que pensamos”

Y si pensamos desde la cuna,  en lo maravillosos  que van a ser  los hijos, sin  celebrarles  caprichos ,picardías, o sobornos, como  “ Ud. No sabe quien soy yo”…..,seguro que  serán  excelentes y buenos  ciudadanos.

 Somos  y hacemos  lo que  pensamos….. El poder de la mente es innegable , tenemos un mar de oportunidades al frente, la tecnología es un gran ejemplo , basta poner en marcha nuestra energía conectada  al universo y pensar que todo es posible con la ayuda de Dios, nuestro asombroso Creador.

Felicitaciones  a todas  las  mujeres  que  han sabido  ejercer   derechos  y cumplir  deberes, pensando   constantemente  en el recto comportamiento de sus hijos, quienes  pueden  dignificar y engrandecer  la Patria soñada,  si  todos la pensamos  y ponemos  en  marcha…

Agus

Algo por Colombia

marzo  2021